Para imprimir una presentación podemos pulsar las teclas CTRL+P o bien ir a la pestaña Archivo y seleccionar Imprimir. Verás una pantalla similar a la siguiente.

A la derecha podrás ver una vista previa de las diapositivas tal y como se imprimirán. Si te gusta el resultado será suficiente con pulsar el botón Imprimir que hay en la zona superior y ya dispondrás de tu copia impresa.
Consejo: Si realmente piensas que as personas les importara una copia de la impresiones que hiciste, hazlo. Te recomendamos que esa informaciòn la coloques en un lugar compartido, a quien le interesa la informaciòn lo descargara y lo leerá por su propia cuenta y tù no tendrás que gastar tinta y dinero.
En la zona izquierda de la ventana veremos las opciones de la configuraciòn de nuestra impresora, que nos permitirá:
- Elegir cuàntas copias deseamos imprimir
- Si tenemos un ciber y trabajamos con varias impresoras, podemos decidir en que impresora se imprimirá el trabajo. También podremos modificar las Propiedades de impresora seleccionada, para por ejemplo cambiar la calidad de impresión o el tamaño de papel.
- Opciones de configuraciòn cómo:
- La forma en que queremos imprimir las diapositivas. Si queremos imprimir sólo las diapositivas, o también las notas. E incluso podremos indicar cuántas diapositivas imprimir por cada página impresa, etc.
- La intercalación. Cuando imprimimos varias copias sin intercalación se imprime X veces cada página, por ejemplo: 1,1,1 2,2,2 3,3,3 4,4,4 sería la impresión de tres copias de una presentación que ocupa cuatro páginas. En cambio, si utilizamos el intercalado, se imprime el trabajo completo, una vez tras otra. El mismo ejemplo sería: 1,2,3,4 1,2,3,4 1,2,3,4
- El color. Puesto que en una presentación se tiende a utilizar muchos elementos gráficos, imágenes, fotografías y fondos coloridos para hacerla más vistosa, podemos escoger fácilmente desde este menú si queremos que la copia impresa sea en color, en escala de grises o en blanco y negro.
¿Cómo imprimir?
En la ventana de impresión, dentro de la sección Configuración, encontramos un menú que por defecto muestra seleccionada la opción Diapositivas de página completa. Sin embargo este menú dispone de otras opciones muy interesantes, que vamos a ver en este apartado.
Diseño de impresión
En esta sección podremos escoger entre dejar que se imprima cada diapositiva en una página, o imprimir la vista Esquema o la Página de notas.
La impresión del esquema tiene la ventaja de que, en una sola página, nos muestra todos los títulos de diapositiva y los textos que incorporan. Sin embargo, éste no nos permitirá imprimir cualquier imagen que se le haya puesto.
Número de diapositivas por página.
La impresión por defecto imprime sólo una diapositiva por página por lo que aveces terminamos gastando más tinta en las imagenes o fondos que le aplicaron.
PowerPoint nos facilita la impresión poniendo a nuestra disposición distintas distribuciones que permiten imprimir varias diapositivas por página: 1, 2, 3, 4, 6 y hasta 9. En función del contenido de nuestra presentación trataremos de incluir el máximo número posible de diapositivas sin comprometer la legibilidad. Estas distribuciones se llaman Documentos. 

Tamaño de la diapositiva
Si nosotros vamos a la parte superior y hacemos clic en la sección de vista, no aparecerá otro menú en cual seleccionamos la opción de patrón de documento el cual no llevará a otro menú donde haremos clic en la opción de configurar página.
![]() |
(posibilidad de que les aparezca así) |
Se abrirá el siguiente cuadro:

En él podremos configurar el ancho y el alto de las diapositivas para cada tipo de salida. Por ejemplo, podríamos indicar que tengan un tamaño en pantalla y otro en la hoja A4 que imprimimos. También podremos cambiar la orientación de las notas, documentos o esquemas y la orientación de las diapositivas de forma independiente en el patrón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario